miércoles, 3 de febrero de 2010

HAITÌ NOS NECESITA ...

LA CRISIS EN HAITÍ: EL FORTALECIMIENTO DE LA SOLIDARIDAD MEDIANTE LA PROVISIÓN DE INFORMACIÓN
Apenas dos cortos años después de que varios huracanes azotaran a Haití, el martes 12 de enero del 2010 un terremoto de 7.0 puntos de intensidad devastó Puerto Príncipe, la capital de la nación.
Este ha sido el terremoto más destructivo experimentado en la isla en los últimos 200 años. La cifra de muertos suma aproximadamente 100,000 y con muchos miles más heridos y desplazados, Haití es hoy una nación en ruinas.
La comunidad internacional ha dado grandes muestras de solidaridad movilizando rápidamente misiones de ayuda, búsqueda y rescate, y asistencia en caso de desastres naturales. Las organizaciones feministas también han aportado a la movilización y el apoyo a las víctimas de la tragedia.
Aquí en AWID estamos sumando nuestro esfuerzo a las contribuciones feministas de ayuda en Haití difundiendo información sobre la labor que realizan actualmente las organizaciones de las mujeres en Haití y en otras partes del mundo. Esta información contribuirá a fortalecer la solidaridad mediante boletines de noticias e información disponible mediante nuestro sitio de internet.
AWID también promueve espacios que dan visibilidad y voz a las necesidades y realidades de las mujeres haitianas no sólo durante la respuesta humanitaria a esta catástrofe sino a largo plazo.
Esta sección especial de nuestro sitio de internet está diseñada para brindarte una amplia gama de información sobre la manera en que la crisis en Haití está afectando a las mujeres y sus derechos, y cómo puedes actuar en solidaridad con las mujeres, hombres, niñas y niños de Haití.

Haití y los Derechos de la Mujeres: Contexto Histórico
Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. Su larga lucha con la deuda externa, la pobreza y la violencia se ha visto intensificada por el trágico terremoto del 12 de enero del 2010.
Para leer más acerca del contexto de la crisis en Haití

El impacto de la crisis sobre las mujeres
Las mujeres haitianas han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la resistencia y la reforma política en Haití, sin embargo los esfuerzos de asistencia y reconstrucción en caso de desastres naturales siguen sin tomar en cuenta las necesidades específicas de las mujeres.
Para leer más sobre el impacto que la crisis actual tiene sobre las mujeres

Consecuencias del Terremoto
El terremoto del 12 de enero del 2010 fue el más devastador experimentado en la isla en los últimos 200 años. Haití es hoy una nación en ruinas.
Para leer las últimas análisis sobre el terremoto y sus efectos

¡Demuestra tu solidaridad!
Los habitantes de Haití se encuentran en un estado de necesidad crítica. ¡Demuestra tu solidaridad hoy!
Averigua cómo puedes expresar tu apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario